Las oficinas de Hewlett-Packard en el Centro Tecnológico de León es un edificio de referencia tecnológica a nivel mundial inaugurado en marzo 2011 por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
La idea es realizar un edificio de coherencia entre el metal y el vidrio para generar un inmueble más transparente acorde con el corporativismo de HP y llegar en un futuro a los 2800 m2 de edificio con futuras ampliaciones siempre contando con las tecnologías más vanguardistas y avanzadas.
Nuestra fábrica de carpinterías ha sido la encargada de construir y montar, a partir de los planos del arquitecto, todas las ventanas y puertas de este edificio tan singular y de notable relevancia para la comunidad.
En la entrada colocamos un modelo de cristalera cortavientos en el que la puerta tiene un sistema de apertura de seguridad contra incendios mediante barras antipánico que son dispositivos de seguridad muy necesarios en edificios públicos o con una gran plantilla que requieren el paso de muchas personas al día.
Aluminio negro grafito para toda la perfilería exterior, la mayor parte serán grandes ventanales fijos con un buen vidrio aislante que permite el paso de luz natural al interior pero no el calor para que la climatización interior resulte cómoda y automatizada con las menores pérdidas de energía posible.
La parte más llamativa y característica del edificio es el bloque que sobresale del resto en color azul recubierto por paneles composite y que además de esa estética característica es un material muy eficaz como recubrimiento por su elevada resistencia, gran aislante, excelentes propiedades, fácil y rápido de montar y se trata de un material muy ligero.
Sin duda, el conjunto hace de esta construcción una de las más destacadas de la ciudad de León.