FACHADAS VENTILADAS CON COMPOSITE
Con el incremento de los costes energéticos de los últimos años, disponer de edificios y viviendas bien aislados se ha vuelto imprescindible. Una de las mejores opciones para conseguir aumentar la eficiencia energética de tu casa, es la instalación de fachadas ventiladas con composite. Una manera eficaz de mejorar el aislamiento térmico y acústico y de renovar la estética del edificio.
Además, este tipo de obras de mejora de la eficiencia energética se puede realizar, tanto en obra nueva como en reformas de edificios ya construidos. Estas instalaciones de fachadas ventiladas con composite que realizamos son una alternativa al SATE, pero con la ventaja de un mejor aislamiento térmico, sobre todo frente al calor del verano.
¿AISLAR EDIFICIOS CON FACHADAS VENTILADAS
CON COMPOSITE O FACHADAS SATE?
Gracias a las subvenciones de la Unión Europea de los últimos años, cada vez son más los propietarios y las comunidades de vecinos que se plantean realizar este tipo de obras. Para mejorar el aislamiento de la envolvente térmica del edificio, hay principalmente dos opciones técnicas: la instalación de SATE o la fachada ventilada. ¿Sabes cuáles son las ventajas de cada una de ellas?
- La fachada ventilada, ofrece una mejor protección frente al calor.
- Más posibilidades de diseño para la fachada ventilada.
-
Normalmente, reciben mayores subvenciones, al conseguir
mejores avances en la certificación energética del edificio. -
Aunque la fachada ventilada ofrece mejores resultados,
también es verdad que es más económica la instalación de SATE.