Muchos estudios avalan que la rentabilidad en cuanto al ahorro que te produce una casa eficiente es más rentable que la mayoría de los productos financieros en los que invertimos. Por ejemplo, ahorrar para la jubilación mediante un plan de pensiones es menos rentable que invertir ese dinero en optimizar el ahorro de nuestra vivienda en cuanto al gasto de energía, por ejemplo, cambiando las carpinterías de las ventanas por unas mucho más eficaces. Además, esta inversión en la mejora de nuestra casa, no es un gasto sino que se trata de una inversión muy beneficiosa pues aumenta el valor de nuestra vivienda.
El valor de los inmuebles se incrementa hasta un 20% con una inversión en mejoras de ahorro energético (instalaciones, caldera, aislamiento…). La normativa de la eficiencia energética en las viviendas que salió en 1980, hace que todas las viviendas que se construyeron antes de esta época y que no hayan sufrido reformas, son inmuebles de muy escaso valor ya que obtienen calificaciones muy bajas en el certificado energético que rondan la letra G. Si se consigue que una vivienda se la califique con una B su valor aumenta considerablemente. Mientras que otros bienes, con el tiempo pierden valor, una vivienda puede revalorizarse si sabemos invertir en ella.
Si quieres más información sobre los costes para mejorar las carpinterías de tu vivienda por unas más eficaces que te hagan ahorrar día a día en los costes de energía y además mejorarán el valor de tu vivienda, puedes consultarnos en 983 52 85 17